Dos cooperativas figuran entre las mayores exportadoras alimentarias españolas

Miguel
mahlorenzo 7/30/2015

  • Comments: 0
  • |
  • Rating 

  • |
  • Share 



Preview

Abstract:
El primer puesto del ránking lo ocupa una compañía privada, Nestlé España, con 257,4 millones de euros.

Content:

Dos empresas cooperativas, Anecoop y Dcoop, figuran entre las principales empresas exportadoras del sector agroalimentario entre enero y mayo de 2015 -en los puestos segundo y tercero, respectivamente-, según los datos del ICEX analizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Según publica esta última en su página web, durante este período, la exportación agroalimentaria española ha contabilizado en total un valor de 17.487,6 millones de euros.

Anecoop ha contribuido a la cifra con 169,1 millones y Dcoop con 161,4 millones de euros. Sin embargo, el primer puesto del ránking lo ocupa una compañía privada, Nestlé España, con 257,4 millones de euros.

Entre las 100 primeras empresas exportadoras del sector, se encuentra un nutrido grupo de cooperativas, como San Alfonso Cooperativa Valenciana, Unica Group, Vicasol, Agrícola San Isidro, Agrosevilla, Fresón de Palos o Granada La Palma, ha añadido.

Anecoop agrupa actualmente a 71 cooperativas hortofrutícolas y vitivinícolas que exportan sus productos a 68 países. El grupo cooperativo Dcoop alcanzó en 2014 una facturación de 755,9 millones de euros, lo que le convierte en una de las mayores empresas agroalimentarias de España, segunda exportadora nacional y primera de capital español del sector agroalimentario en el pasado ejercicio 2014.

Filter by this tag: cooperativas, cooperativas agro-alimentarias, exportaciones, alimentación, icex, anecoop, dcoop,

Source:

Portal Besana