ASAJA organiza el I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores

Eugenio
eugeniodop 11/12/2014

  • Comments: 0
  • |
  • Rating 
    (5 / 5) en 1 Feedback

  • |
  • Share 



Preview

Abstract:
ASAJA, a través de su Sectorial de Jóvenes, está organizando la celebración del I Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores que tendrá lugar en Ciudad Real los próximos 17 y 18 de noviembre.

Content:

Bajo el lema “Avanzando con los jóvenes” mas de trescientos agricultores y ganaderos procedentes de toda España tendrán la oportunidad de analizar y debatir todos aquellos aspectos que tienen que ver con su incorporación al sector, los retos que tienen ante sí y las dificultades a las que se enfrentan.

Durante las dos jornadas de duración del Congreso está previsto que participen expertos en distintas materias que asesoren y ayuden a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Expertos en emprendimiento les explicarán cómo hacer un Plan de Negocios, cómo profesionalizar la actividad o cómo buscar nuevas orientaciones para su explotación agraria.

El acceso al crédito, al mercado y a la tierra también serán asuntos para el análisis ya que constituyen las primeras barreras que han de superar los jóvenes que por primera vez acceden al sector. Un capítulo aparte será el dedicado a las posibilidades que ofrece la nueva PAC a los jóvenes que contará con la opinión experta de un responsable del ministerio de Agricultura y no faltarán las opiniones de los verdaderos protagonistas, los agricultores que ya han iniciado el camino del éxito a través de su actividad que hablarán de los desafíos a los que se han enfrentado y el modo de superarlos.

En la clausura del Congreso está previsto que participen el director general del Banco Santander, entidad patrocinadora del Congreso, la presidenta de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal y la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

También están previstas a lo largo del Congreso las intervenciones de la consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, Mª Luisa Soriano; el director de DCOOP, Antonio Luque y el presidente de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de la sectorial de Jóvenes de ASAJA, Paola del Castillo.

Filter by this tag: asaja, congreso, jovenes agricultores, ciudad real, agricultura , emprendimiento,

Source:

ASAJA