Se constituye la Interprofesional del Vino Español, OIVE, presidida por Ángel Villafranca

Miguel
mahlorenzo 7/31/2014

  • Comments: 0
  • |
  • Rating 
    (5 / 5) en 1 Feedback

  • |
  • Share 



Preview

Abstract:
Esta mañana se ha constituido la Interprofesional del Vino Español, OIVE, formada por Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española del Vino, y las organizaciones profesionales Asaja, COAG y UPA, y cuya presidencia ostentará el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

Content:

Tal y como ha destacado Ángel Villafranca, la OIVE “nace tras meses intensos de trabajo y con el objetivo de adecuar la oferta y la demanda a las necesidades del mercado y de promocionar el consumo moderado del vino en nuestro país, porque no podemos ser el primer productor mundial y tener un consumo cada vez más bajo”. Tras el acto de la firma, Villafranca ha señalado que "el sector debe asumir los retos que plantea el mercado, apostar por la promoción, el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación y poner en valor este producto para nuestros viticultores".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha presidido el acto de constitución, ha señalado que la Interprofesional debe trabajar a favor de la transparencia, la innovación, la regulación de la oferta, el impulso a la contratación y la mutualización de los riesgos en los mercados exteriores, así como en la adaptación al mercado y el fomento del consumo moderado de vino. Asimismo, ha anunciado la puesta a disposición del sector de un Panel de información sobre el consumo de vino y de otras bebidas que aportará transparencia y ayudará a los operadores a definir sus estrategias comerciales.

Filter by this tag: vino, españa, oive, interprofesional vino, angel villafranca, asaja, coag, upa, cooperativas agro-alimentarias,