Una dieta equilibrada con carne de conejo es ideal para la “Operación Bikini”

INTERCUN
intercun 6/3/2016

  • Comments: 0
  • |
  • Rating 

  • |
  • Share 



Abstract:
La carne de conejo es una de las carnes magras que menos calorías tienen, sólo 131 kcal/ 100 g. Una dieta equilibrada y ejercicio físico regular son los mejores aliados para conseguir los objetivos de reducción de peso.

Content:

En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, se habla cada vez más de la tradicional “Operación Bikini” y las dietas para perder esos kilos de más cogidos durante el invierno. La carne de conejo, debido a su adecuado perfil nutricional, es una de las carnes que mejor puede adecuarse a una dieta equilibrada con el objetivo de mantener o perder peso.

La carne de conejo es una de las carnes magras que menos calorías tienen, sólo 131 kcal/ 100 g. Además, debido a su gran versatilidad gastronómica, la carne de conejo admite una gran variedad de formas de preparado y cocinado. En este sentido, el cocinado al horno, al vapor, a la plancha o a la parrilla son las técnicas que necesitan un menor aporte añadido de grasa o aceite, por lo que son los más adecuadas en dietas de control y reducción de peso.

La carne de conejo es un alimento que, preparado en recetas como ensaladas, al horno o salteado con verduras, puede encajar perfectamente dentro de la “Operación Bikini” sin dejar de disfrutar de comidas sabrosas que hacen que la dieta nos resulte más fácil de llevar a cabo.

Para que la dieta sea exitosa, hacer deporte puede jugar un papel fundamental. Una dieta equilibrada y ejercicio físico regular son los mejores aliados para conseguir los objetivos planteados durante este periodo. En este sentido, el ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta, pueden ser una gran opción.

Una alimentación variada y equilibrada, y ejercicio físico regular, no son hábitos que deban tenerse en cuenta sólo durante estos meses de primavera y verano sino a lo largo de todo el año, ya que resultan fundamentales para un buen estado de salud y para la prevención de muchas enfermedades.

Filter by this tag: nutrición, salud, carne de conejo, dieta equilibrada,